Economía

Fernández recibió a los referente del Consejo Agroindustrial Argentino

El presidente reforzó la voluntad de alcanzar un acuerdo por los precios de la carne y de levantar la suspensión de exportaciones de ese producto

Viernes 04 de Junio de 2021

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con referentes del Consejo Agroindustrial Argentino, a quienes les reiteró el compromiso de su gobierno con el proyecto de ley de promoción de inversiones que impulsa el sector. También manifestó su voluntad de alcanzar un acuerdo para estabilizar los precios en el mercado de la carne y levantar la suspensión de exportaciones de ese producto.

El Consejo Agroindustrial pidió una audiencia a principios de semana con el presidente, preocupado por dos cuestiones: la dilación en las negociaciones para llegar a un acuerdo en el mercado de carnes, y rehabilitar las exportaciones; y el freno al impulso con el que venía el proyecto de ley de inversiones agroindustriales. Esta última iniciativa había sido recogida con entusiasmo por el jefe del Estado y sus ministros.

En la reunión, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martin Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Agricultura, Luis Basterra; el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El CAA, que nuclea a 61 entidades de todo el país, recibió el compromiso del presidente respecto de lo prioritario y el pronto tratamiento legislativo del proyecto de ley de inversiones agroindustriales federal, inclusiva y sustentable que podría generar hasta 700 mil puestos de empleos e incrementar en 15 mil millones de dólares las exportaciones anuales, sin requerir subsidios, para lo cual el gabinete económico se encuentra realizando los últimos ajustes técnicos.

Asimismo, respecto a la suspensión de exportaciones de carne bovina por 30 días, se plantearon las posturas del CAA. Fernández manifestó la necesidad de una rápida solución y entendimiento para el abastecimiento interno, a los efectos de levantar la medida de suspensión de exportaciones.

Por el Consejo Agroindustrial asistieron José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales; Alfredo Paseyro, director Ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos; Dardo Chiesa, coordinador de la mesa de las carnes y Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario