Economía

Felipe Solá calificó de "cobarde" al gobierno nacional por la disolución de la Oncca

El diputado nacional del Peronismo Federal dijo que el fin del organismo es para borrar la “imagen de corrupción” y advirtió que “se seguirán entregando subsidios en las cadenas agropecuarias de los más ricos”.

Sábado 26 de Febrero de 2011

El diputado nacional del Peronismo Federal, Felipe Solá, calificó hoy al Gobierno de “cobarde” porque disolvió la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) con el objetivo de borrar la “imagen de corrupción” y advirtió que “se seguirán entregando subsidios en las cadenas agropecuarias de los más ricos”.

“En primer lugar el Gobierno es cobarde porque si disuelve la Oncca y vamos hacia otro paradigma como dijo el ministro (de  Economía, Amado) Boudou. La realidad lo que se disuelve es la  ”'ndrangheta', la mafia calabresa, o la barra brava,“, manifestó Solá.

Para Solá, se “disolvió la Oncca porque tiene mal nombre, pero van a seguir entregando subsidios a quienes ellos se les ocurra  en las cadenas agropecuarias de los más ricos”. En declaraciones a radio Mitre, el actual diputado nacional aseveró que la Oncca “fue un nido de corrupción”.

La Oncca fue creada el 27 de noviembre de 1996 como organismo desconcentrado de la ex Secretaría de Agricultura, Pesca y  Alimentación, que en aquella época estaba dirigida por Solá. La presidenta Cristina Fernández disolvió ayer la Oncaa, investigada por millonarios subsidios al sector, y creó un ente que será manejado por el ministro de Economía, Amado Boudou. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario