Economía

Felipe Solá ya explora una candidatura presidencial

El legislador del Frente Renovador comenzó a recorrer distintos puntos del país para unificar un espacio opositor. Ayer se reunió con Perotti.

Viernes 03 de Agosto de 2018

Aún sin lanzamiento formal, el diputado peronista Felipe Solá comenzó a moverse y explorar una posible candidatura a presidente en 2019 que traspase en esa misión las fronteras del PJ. Ayer, por lo pronto, se mostró con el senador Omar Perotti en un bar de Rosario donde, además de prodigarse elogios mutuos, hablaron de la difícil situación que atraviesa todo el sector productivo y sobre las 35 medidas que el bonaerense le entregó al presidente Mauricio Macri para salir de la crisis sin hacer el ajuste que reclama el FMI.

La agenda del jueves y viernes de Solá en Rosario va en sintonía con el "testeo" de su candidatura. Ayer se reunió con intelectuales, referentes gremiales y de la producción en el teatro Atlas, y hoy dará una charla en la Facultad de Derecho organizada por la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Distanciado de Sergio Massa, Solá sigue como miembro activo del bloque del Frente Renovador, pero con un diferente enfoque con el tigrense sobre la estrategia para ganarle a Cambiemos en 2015.

El ex gobernador bonaerense está convencido que dentro de un gran espacio opositor tiene que contener también a sectores del kirchnerismo.

"Felipe es una figura que cruza la grieta. La gente que vota al kirchnerismo no lo ve con malos ojos, igual de los del denominado Peronismo Federal. Y también puede captar atención de aquellos que votaron a Macri y hoy están arrepentidos", definió ayer a La Capital un asesor del diputado que lo acompaña en su agenda rosarina, quien agregó que Solá seguirá con su misión recorriendo varios puntos del país.

De estas cuestiones y de la crisis económica hablaron ayer Solá y Perotti en la confitería Augustus. Durante el encuentro trataron las 35 propuestas para "cuidar el trabajo" elaboradas por el bonaerense desde la Red x Argentina (Reencuentro para el Desarrollo de la Argentina) y su relación con la realidad social y productiva de la provincia de Santa Fe.

Perotti aseguró que "Solá es una de las personas que más entiende y conoce al sector productivo" y que "sus propuestas y su presencia en Santa Fe enriquecen".

Solá, por su parte, explicó que sus proyectos son "para trabajar en defensa del empleo frente a la recesión, el cierre de comercios y la inflación".

"Son medidas que permitirán proteger el trabajo, los salarios y las jubilaciones, abordando el problema de divisas, impulsando el mercado interno, reduciendo la inflación y profundizando las políticas sociales y redistributivas", destaca la misiva que le entregó a Macri, y agrega: "Es imprescindible la ejecución de políticas de gobierno que trasciendan a su fuerza política partidaria y que sean diferentes a las que nos trajeron a este presente".

La propuesta presentada por Solá fue elaborada por un equipo multidisciplinario integrado por Arnaldo Bocco, Eduardo Hecker, Mariano Kestelboim, Cecilia Cross, Laura Sirotzky, Diego Pando, Germán Montenegro, Nicolás Trotta, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario