Economía

Federación Agraria alerta por la "difícil" situación

El Consejo Directivo Central de Federación Agraria oficializó ayer la convocatoria al 106º Congreso Anual de la entidad, que se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de septiembre.

Viernes 03 de Agosto de 2018

El Consejo Directivo Central de Federación Agraria oficializó ayer la convocatoria al 106º Congreso Anual de la entidad, que se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de septiembre. Durante un encuentro que mantuvo en Rosario, la conducción repasó la difícil situación de los pequeños y medianos productores y aprobó un pedido de audiencia al ministro de Producción, Dante Sica.

Tras hacer un balance de las asambleas que se realizaron en julio en todo el país, el consejo directivo se coincidió en que "la historia federada no admite el silencio ante la grave crisis de los pequeños y medianos productores".

La entidad consideró que el abrazo simbólico y la movilización al Ministerio de Agroindustria fue "una jornada histórica en la que pedimos la restitución del Monotributo Social Agropecuario, el freno a las importaciones de cerdo, políticas para los tamberos y las economías regionales".

En otro orden, el consejo directivo, planteó el malestar por la foto en la Embajada de EEUU, de funcionarios comiendo cerdo para celebrar el ingreso de carne porcina importada a la Argentina. "Pero lo que más duele es el silencio del gobierno nacional, ante lo que fue una verdadera provocación", afirmaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario