Reforma de la Constitución

Fascendini y Olivera discrepan sobre lareforma constitucional

El vicegobernador Carlos Fascendini y el presidente del PJ, Ricardo Olivera, discreparon sobre el futuro de la reforma constitucional.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

El vicegobernador Carlos Fascendini y el presidente del PJ, Ricardo Olivera, discreparon sobre el futuro de la reforma constitucional. El dirigente radical dijo que "hay chances de reformar la Constitución", al tiempo que el titular del peronismo mensuró que "los tiempos no dan".

"Siempre hay chances para reformar la Constitución. Cuando hay acuerdos, las cosas se resuelven rápidamente. Hay que encontrar los consensos. Algunos creen que la reforma se debe discutir en la Legislatura, ahí se habilitan los temas, la discusión es en la Convención Constituyente. Siempre hay tiempo. Serán los convencionales los que definan qué se aprueba y qué no", dijo Fascendini.

El número dos de la estructura de poder en Santa Fe, agregó: "La palabra la tiene mi amigo Olivera y otros partidos. Los senadores han dicho que si los diputados la aprueban ellos van a acompañar. Creo que se juegan a una carta que no va a salir. Habría que ver qué hacen verdaderamente si sale la reforma constitucional".

A su turno, el presidente del Partido Justicialista expresó al programa En Profundidad, de Canal 4 Expresss, que "se dio un proceso del que el peronismo no es responsable. No se puede estar un año y medio sin convocar a los principales partidos cuando lo que se quiere es un núcleo de coincidencias básicas. Tenemos intenciones de charlar, pero es un proceso muy serio que hay que asumirlo con responsabilidad".

Pronunciamiento

Según Olivera, "fue muy pobre la consulta a la sociedad civil, y la sensación que tengo es que los tiempos no dan. Lo demuestra el hecho de que la primera comisión que lo tenía que tratar aún no lo hizo. No somos los responsables directos. Seguramente habrá un pronunciamiento institucional del PJ. El peronismo se puso a trabajar con los constitucionalistas, y nuestros diputados plantearán estas cuestiones en las comisiones.

Los próximos días serán claves para que se defina el futuro de la reforma constitucional, atento a que fue el propio gobierno el que fijo el mes de mayo como definitorio en cuanto a los plazos para la aprobación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario