Economía

Fabricantes de TV ponen sus fichas en el Mundial

Los industriales prevén incrementar 15 por ciento las ventas y salen a ofrecer aparatos con la última tecnología con variada gama de precios.

Martes 25 de Marzo de 2014

El comienzo del Mundial de Fútbol de Brasil es el principal aliciente que tienen los fabricantes de televisores que saldrán al mercado a ofrecer aparatos con tamaños que van desde las 32 hasta 70 pulgadas, con los que proyectan incrementar su ventas en alrededor de 15 por ciento en el primer semestre del año.

"Los precios pueden ir de 5.000 pesos a 50.000 pesos", según el tamaño del televisor, su categoría y los contenidos que ofrezca, dijo Rita Barbieri, product manager de TV de la empresa de origen coreano LG.

Por su parte, Gabriel Gruner, CEO de la empresa TP Vision para la Argentina, Uruguay y Paraguay, que es un joint venture entre Philips y TPV, consideró que los televisores más demandados para ver el mundial serán los de 32 pulgadas, con un precio sugerido al público cercano a los 4.000 pesos.

Los cuatro grandes jugadores en materia de fabricación de televisores en la Argentina son Philips, Samsung, Sony y LG.

El 97 por ciento de los televisores comercializados en la Argentina se producen en la provincia de Tierra del Fuego y el 70 por ciento de las piezas son de origen importado.

Respecto de la celebración de los mundiales de fútbol y la venta de televisores, Gruner dijo que "no es que se venden más sino que la elección de compra se acumula en el primer semestre del año" en coincidencia con el evento, a lo que agregó que "la tendencia del público se da en demandar televisores de más pulgadas".

En tanto, Ezequiel Brusco, gerente de marketing de categoría TV de Sony dijo que los pagos pueden ser de 6 y 12 cuotas y que se encuentran en tratativas para "extenderlos en hasta 18 cuotas".

Gruner dijo que Philips ofrece televisores de tamaños que van de las 22 a las 55 pulgadas y detalló que "más de la mitad de lo que se produce es Smart TV con acceso a internet y a contenidos globales y locales a través de aplicaciones".

Dijo que luego de la corrección cambiaria de enero, en febrero se redujeron los planes de financiación en cuotas, pero ahora, en marzo "están volviendo" a ofrecerse aunque no de manera "homogénea". Estimó que "la demanda se sostiene a través de las cuotas".

Brusco citó la "migración" que se registró en la industria desde 2010, durante la celebración del anterior Mundial. Mientras que para el anterior se producía un crecimiento incipiente de la TV de pantalla plana, y los LCD, ahora es la época de los LED con acceso a internet, LED 3D y LED 4K. "Cuando la gente compra un televisor nuevo opta por una pantalla más grande, con más tecnología, por ejemplo los televisores de 40 pulgadas con acceso a internet", ejemplificó el vocero de Sony.

Un auto en homenaje al fútbol

La automotriz de capitales alemanes Volkswagen Argentina anunció que sacará a la venta próximamente una edición limitada del Gol, el auto más vendido del mercado en la historia del país, en homenaje al Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

El coche tendrá un valor de mercado de 145.500 pesos y contará con un motor naftero de 1.6 litros transmisión manual de cinco velocidades y un tanque de 55 litros.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores la República Argentina (Acara), el Gol, fabricado en Brasil, fue el auto más vendido en 2013 con 58.484 unidades patentadas, seguido por el Chevrolet Classic y el Renault Clio.

“Esta edición limitada buscará seguir consolidando la estrecha relación entre la marca y el fútbol en un año tan especial dada la Copa Mundial Fifa y el sponsoreo de la Selección local”, dijo la firma automotriz al explicar la iniciativa.

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