Economía

Extienden la conciliación y el viernes no habrá paro en las estaciones de servicio

Lo confirmó el secretario general de la seccional Rosario del Sindicato de los Empleados de Estaciones de Servicio. Los trabajadores piden una recomposición salarial que lleve el sueldo básico a los 4 mil pesos.

Jueves 05 de Mayo de 2011

El Ministerio de Trabajo decidió prorrogar por cinco días más la conciliación obligatoria entre empresarios y trabajadores de las estaciones de servicio. De esta manera, el viernes habrá atención normal en las estaciones.

Así lo confirmó a LaCapital.com.ar Ismael Marcón, secretario general de la seccional Rosario del Sindicato de los Empleados de Estaciones de Servicio. Es que hoy finalizaba la conciliación dictada por la cartera laboral, pero al no mediar avances en las negociaciones, los trabajadores habían decretado un paro para mañana.

Sin embargo, con la prórroga dictada por Trabajo, el plazo para arribar a un acuerdo sin mediar conflictos se extiende una semana más. "Ya esta misma tarde vamos a reunirnos para tratar de llegar a un acuerdo, y seguramente entre lunes y martes tendremos una nueva audiencia en el Ministerio", apuntó Marcón.

El pedido de los trabajadores es una recomposición salarial que lleve el sueldo básico a los 4 mil pesos. "La posición de ellos (por los empresarios) es la misma, no varía, mientras que nosotros fuimos flexibles, porque hasta planteamos un básico conformado para algunas categorias", destacó el dirigente gremial.

Así, se abre entre la patronal y los trabajadores una nueva instancia de diálogo, aunque por las dudas, desde el sindicato anticipan que "si no hay avances, la medida de fuerza se va a hacer el próximo viernes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario