Economía

Exportaciones industriales hacia Brasil crecieron 28 por ciento en lo que va del año

Estuvieron impulsadas por el aumento de las ventas de material de transporte, de acuerdo a un informe de Cambras.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

Las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial (MOI) hacia Brasil crecieron un 28 por ciento en los primeros 9 meses del año, impulsadas por el aumento de las ventas de material de transporte, de acuerdo a un informe de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (Cambras).

El reporte difundido ayer reflejó los datos del intercambio comercial entre los dos países y precisó que al analizar las exportaciones argentinas a su socio en los primeros nueve meses del año se observa que el 67 por ciento se trató de manufacturas de origen industrial (MOI).

El incremento de las MOI fue impulsado por el desempeño de las ventas de material de transporte, que en septiembre creció un 12 por ciento interanual y acumuló un alza del 40 por ciento en los primeros 9 meses del año. Asimismo, dentro del sector se destacó un aumento en las ventas de materias plásticas y sus manufacturas, y productos químicos y sus conexos, que crecieron 12,8 por ciento y 5,3 por ciento, respectivamente, en el acumulado, detalló el informe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});