Economía

Expectativas por la recuperación del mercado de smartphone

Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina, explicó que "el consumidor está ávido de tecnología" y busca renovar sus teléfonos celulares

Domingo 22 de Noviembre de 2020

La venta de smartphone goza de buena salud. En pandemia la demanda de teléfonos inteligentes superó la capacidad de producción de las compañías instaladas en Tierra del Fuego. Es que las fábricas tuvieron que cerrar en varias oportunidades por las restricciones que impuso este año la cuarentena y ese parate repercutió en los stocks. Si bien en el convulsionado 2020 el mercado en general cerrará en 6 o 6,5 millones de equipos nuevos, el nivel más bajo en años, las perspectivas para el 2021 son optimistas: la cifra ascendería a 8 millones.

Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina, explicó que “el consumidor está ávido de tecnología” y busca renovar sus equipos con nuevas tecnología, o mejorar lo que tenía hasta el momento. “Las ventas vienen bien, el consumo es muy alto, esperamos poder regularizar la producción “, indicó el directivo durante el lanzamiento de los nuevos Moto E7 plus, Moto G9 Play, Moto G9 Plus y Moto G9 Power.

En ese sentido, apuntó que en pandemia “se aprendió a convivir con el problema”, algo que pasó en el mundo y en todas las fábricas de Lenovo (compañía a la que pertenece Motorola), y se reorganizó la producción. “Este año el volumen será de 6 millones o 6,5 millones, el más bajo en años pero tiene que ver con el parate de fábrica. Esperamos prepararnos para que el año que viene sea más normal. Estimamos un mercado de 8 millones para 2021”, relató Greco.

Por su parte, Valeria Fernández, gerenta de Marketing de Motorola Argentina, relató que en pandemia “hubo un cambio en la conducta del consumidor” y dijo que se aceleró el desarrollo tecnológico. “Se perdió el miedo a comprar o vender por internet, tomar cursos. Eso impactó muy positivamente en el ecommerce y en nuestro sitio las ventas subieron más del 500% respecto del año anterior”, precisó.

Greco agregó que “por la falta de producto había mucha distorsión de precio” en las diferentes cadenas y retails, en cambio como en la tienda de Motorola “había un precio más lógico”. Además, la compañía sumó servicio al consumidor desde su sitio, y pos venta, y la atención personalizada marcó la diferencia en tiempos de vida virtual.

Nuevos modelos

Los nuevos Moto E7 plus, Moto G9 Play, Moto G9 Plus y Moto G9 Power ya llegaron a Argentina y están diseñados en base a la opinión directa de los usuarios, con la tecnología que demanda el consumidor. Más que nunca, ofrecen las herramientas para expresarse, conectarse con el mundo y que cada uno pueda compartir su propia historia.

motorlanuevosmotog.jpg

La misión de la familia Moto G es ofrecer la mejor experiencia para todos. Diseñados, como siempre, en base a la opinión directa de los usuarios, los nuevos dispositivos moto g se centran fundamentalmente en lo que más les importa a ellos. El moto G9 play, el moto G9 power y el moto G9 plus marcan el mayor avance que se haya registrado hasta el momento de una generación a otra, con niveles increíbles de rendimiento, cámara, batería y pantalla.

El nuevo smartphone moto e reafirma el compromiso de la marca de ofrecer siempre un valor excepcional y una experiencia móvil sumamente confiable, ahora con prestaciones que superan ampliamente cualquier otro teléfono de su clase. Con el moto E7 plus, se incluye por primera vez en esta familia un sistema de doble cámara de 48 MP6 con batería de 5,000 mAh4, para ofrecer la mejor experiencia que alguna vez se haya obtenido con un moto e.

El moto E7 plus viene con un excelente sistema de doble cámara de 48 MP6. El sensor de profundidad permite jugar con la profundidad de campo agregando un atractivo efecto de desenfoque a los retratos y la cámara principal cuenta con tecnología Quad Pixel y Night Vision, para optimizar la sensibilidad a la luz en todo tipo de entornos.

En lo que respecta a velocidad, el moto E7 plus es un 50% más rápido que la generación anterior de moto e gracias al potente procesador Qualcomm Snapdragon 460 con el que viene equipado.

El moto E7 plus estará disponible en dos colores: Azul Mystic y Naranja Twilight, a un precio sugerido de $19.999. El moto G9 play ya se puede conseguir en Argentina en dos colores: Azul Eléctrico y Rosa Spring a un precio sugerido de $23.999. El moto g9 plus también está disponible en dos colores: Azul Dive y Rosa Champagne, a un precio sugerido de $32.999. Los 3 modelos se pueden conseguir en los Motorola store, a través de la tienda Motorola y en las principales cadenas de retail y operadores del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS