Economía

Expectativas de avance por la deuda con Santa Fe

Una saga demasiado larga, la deuda histórica de la Nación con la provincia de Santa Fe tendría hoy una nueva oportunidad para encontrar un principio de acuerdo.

Viernes 29 de Junio de 2018

Una saga demasiado larga, la deuda histórica de la Nación con la provincia de Santa Fe tendría hoy una nueva oportunidad para encontrar un principio de acuerdo. Un nuevo encuentro en Buenos Aires entre el gobernador Miguel Lifschitz, el superministro Nicolás Dujovne y el ministro del interior Rogelio Frigerio podría poner en marcha un convenio de acuerdo que le ponga fin al laberinto del desencuentro.

La reunión, confirmada por fuentes de la Gobernación de Santa Fe y del Ministerio del Interior, tendrá lugar en horas de la mañana en la Casa Rosada, aunque no se descarta que a última hora cambie la sede a la quinta de Olivos.

El trabajo común en la búsqueda de un acuerdo viene desde hace varios meses, hasta ahora sin resultados. Sin embargo, un punto clave que venía trabando el acuerdo podría quedar resuelto: el referido al criterio de actualización de los bonos en pesos con que la Rosada propone saldar parte de la deuda que Santa Fe reclamó, judicializó y ganó en la Corte Suprema de la Nación en 2015.

La reunión fue anunciada con cautela por las partes, y por más positiva que resulte no será la última. Sin embargo alberga una expectativa particular. Las partes sienten que el principio de un acuerdo verdadero podría estar cerca.

En los últimos dos años largos, el gobierno nacional lejos de pagar sus deudas, contrajo nuevas en el exterior de un volumen y a una velocidad nunca antes vista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario