Economía

Expectativa por las ventas con motivo del Día del Padre

Además de la apertura de shoppings, se espera mayor participación del canal on line, en el marco de las restricciones para la pandemia

Domingo 13 de Junio de 2021

Las ventas del Día del Padre generan expectativa de cierto repunte en el consumo de parte de los comercios con la apertura de los shoppings desde mañana —incluso en Rosario—, al tiempo que se espera mayor participación del canal on line, en el marco de las restricciones para frenar los contagios de coronavirus.

“Estamos contentos porque, obviamente, recuperamos lo perdido y tenemos buenas expectativas”, dijo el gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.

A partir de la nueva etapa de restricciones por el coronavirus, comenzó a regir la extensión hasta el 25 de junio del nuevo DNU que dispuso el gobierno nacional.

Nirenberg señaló que el sector hubiera querido “que fuera a partir del fin de semana”, pero “la maquinaria se pondrá en marcha” mañana. Y agregó: “Todos serán muy cuidadosos con el aforo, como lo fueron siempre”.

En cuanto a las ventas en los centros comerciales que ya estaban funcionando en el interior del país y en la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que “el nivel de ventas no es el mejor, pero de a poco se están recuperando las ventas y la asistencia”.

Escenario

De acuerdo con los últimos datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas minoristas en abril crecieron 40,8 por ciento anual, aunque todavía se mantienen 26,8% por debajo de abril de 2019, cuando aún no estaban condicionadas por la pandemia.

Eduardo Harnan, socio líder de la industria de consumo y retail en KPMG Argentina, señaló que “el nivel de consumo está siendo impactado por la actual coyuntura de restricciones de la pandemia, que afecta a la actividad económica”.

En ese contexto, los consumidores se volcarán en gran medida a las compras a través de internet para celebrar el Día del Padre y las categorías que lideran las preferencias son ropa y electrónica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario