Economía

Exigen usar el bar de Comodoro Py como oficinas por falta de espacio

Los dos Tribunales Orales Federales que juzgarán a la ex presidenta Cristina Kirchner por fraude en la obra pública y al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero reclamaron usar el bar ubicado en el noveno piso como oficinas a raíz de la falta de espacio en el edificio de Retiro.

Lunes 21 de Mayo de 2018

Los dos Tribunales Orales Federales que juzgarán a la ex presidenta Cristina Kirchner por fraude en la obra pública y al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero reclamaron usar el bar ubicado en el noveno piso como oficinas a raíz de la falta de espacio en el edificio de Retiro.

El pedido lo hicieron mediante un oficio conjunto los Tribunales Orales Federales Nº 2 y 4 ante la Cámara Federal de Casación Penal, el cual rige sobre las cuestiones de gobierno en el edificio.

El Tribunal Oral Federal Nº 4 tiene previsto arrancar el juicio contra Báez y otros más de 20 imputados entre octubre y septiembre próximos, mientras que el Nº 2 iniciará a fines de 2018, o en febrero de 2019, aquel que se sigue también contra el empresario, pero en el que están acusados Cristina, Julio De Vido y otros ex funcionarios por presunto fraude en las licitaciones de obra pública.

Frente a la falta de espacio, ambos tribunales le pidieron a Casación que les ceda para uso de oficinas y guardado de la documentación el lugar que hasta hace poco ocupaba el buffet en el noveno piso del edificio, el cual está en la actualidad sin utilizar.

Se trata de un espacio que siempre se entregó en concesión para su uso del buffet y ahora está sin ocupar, por lo que quieren aprovecharlo para montar oficinas como dependencias de ambos tribunales.

La falta de espacio es un factor grave que persiste en Comodoro Py, a tal punto que se busca espacio en lugares inéditos.

El Tribunal de Oral de Menores Nº 1 clausuró un baño ubicado en el séptimo piso para guardar documentación, el Tribunal Oral Federal Nº 3 también montó escritorios en una sala de audiencias que se utilizaba para juicios y otro, del fuero Penal Económico, hasta utilizó una celda por un tiempo para poner a trabajar allí a parte de su personal.

Recursos humanos

También hicieron ambos tribunales un pedido para que se les otorgue más personal, ya que argumentan no dan abasto para tramitar esas causas, que fueron sumadas a otros casos que tienen en marcha o están por venir.

Sobre el personal, Casación —por lo bajo— patea la pelota hacia la Corte Suprema de Justicia nacional, a la que le atribuye la responsabilidad en ese punto.

También reclamaron ambos tribunales el uso exclusivo de la sala de juicio más grande que tiene Comodoro Py, que es la ubicada en el subsuelo (denominada Amia).

La idea es que esa sala sea utilizada los cinco días hábiles de la semana en el momento en que ambos juicios estén en curso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario