Economía

Estrategias de consumo para capear la crisis

Un informe muestra que el 45% de las empresas indica que sus empleados utilizan beneficios corporativos de manera frecuente.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

Debido a la crisis económica que impacta directamente en el recorte y en la no actualización del salario, las empresas se enfrentan a tiempos de cambio y deben reinventarse, es por eso que se está profundizando la tendencia de aquellas que reforman sus políticas de beneficios y las personalizan para hacer frente a esta difícil situación y compensar a sus empleados.╠

Según un relevamiento realizado por CuponstarHR correspondiente a los primeros meses de este año, el 45% de las empresas afirmaron que sus empleados utilizan los descuentos de manera frecuente y que 8 de cada 10 de ellos disfrutan de los beneficios corporativos en promedio.

Durante el primer semestre del 2019 detectaron que el uso de su plataforma de descuentos creció un 43% respecto al mismo período del 2018. Esto lo atribuyen por un lado, a una mayor sensibilidad en relación a los precios y a la búsqueda de opciones por parte de los consumidores, y por otro lado a la estrategia de los comercios de ofrecer puntualmente beneficios para los empleados de las empresas con el fin de obtener una mayor tracción.

Lo más buscado

Con respecto al comportamiento de los usuarios y sobre qué consumen, la oferta es muy variada pero entre las categorías más buscadas se observa una tendencia: el 40% prefiere entretenimientos (cines, teatros, salidas), y el otro 60% se divide en compras (supermercados, retail y online), gimnasios, capacitaciones, servicios y turismo.

En Argentina, el mercado de los cupones de descuentos mueve miles de millones de pesos cada año y para CuponstarHR -empresa líder en el sector que desarrolla programas de beneficios llave en mano para empresas- la crisis jugó a favor de su negocio: ha tenido un promedio de crecimiento del 7% mensual en este último año. Actualmente brinda más de 700 beneficios y cuenta con 200 clientes activos entre los que se encuentran Carrefour, DirecTV, Burger King, Samsung, Farmacity, Axion Energy, Techint, como también pequeñas y medianas empresas.

Según los fundadores de CuponstarHR Agustín Perelman y Brian Klahr ambos menores de 30 años, esta tendencia que se está dando ayuda a incrementar el poder adquisitivo de los empleados, mejorar el clima laboral, captar y retener talento. A su vez manifestaron: “Brindamos un servicio llave en mano a nuestros clientes, donde les damos una plataforma personalizada con descuentos en más de 700 comercios en todo el país; supermercados, cines, cadenas de electrodomésticos, gimnasios, entre otros; con el fin de que la empresa pueda ayudar a pasar la crisis a sus colaboradores, a pesar de no poder realizar los aumentos de sueldos por inflación que deberían poder dar. Es una inversión mínima que tiene un impacto muy profundo, por eso vemos una tendencia de las empresas en buscar soluciones como la nuestra en este momento particular”.

CuponstarHR es una empresa que desarrolla programas de beneficios llave en mano para empresas que desean brindar a sus empleados un portfolio de más de 700 beneficios en gastronomía, compras, educación, turismo, gimnasios, supermercados, cines, entre otros.

Fue fundada en el 2010 por Brian Klahr y Agustín Perelman. Está compuesta por 25 empleados y cuenta con más de 200 clientes activos entre los que se destacan Carrefour, Techint, DirecTV, Burger King, Samsung, Farmacity, Axion Energy, IBM, Santander Rio, entre otros.

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