Economía

Estiman que las ventas de 0 Km estará entre un 12 y 14 por ciento con relación a 2011

Lo dijo Armin J. Reutemann, titular de una de las concesionarias de Rosario, quien aseguró que la industria automotriz Argentina "es muy competitiva y está en los mejores niveles del mundo".

Viernes 03 de Febrero de 2012

El patentamiento de autos 0 km fue récord en enero y las proyecciones para el resto del año confirman el excelente momento de la industria automotriz. La estimación es que las ventas de coches nuevos estarán entre un 12 y un 14 por ciento por arriba de las realizadas durante el 2011. Así lo manifestó el empresario local Armin J. Reutemann, titular de una las concesionarias más importantes de Rosario.

En contacto con el programa Nunca pensé pasar por esto de La Ocho, Reutemnan explicó el incremento en las ventas de 0 Km. “Hoy hay distintos motivos por los cuales la gente compra autos 0 km. Uno es el refugio del ahorro. La compra de un auto por cualquiera de las vías (contado o planes de ahorro) es un activo que permite a la gente cubrirse de un proceso inflacionario y tener un bien tangible”.

En ess sentido, el empresario recordó que el pasado cerró con respecto al 2010 “un crecimiento del orden del 17 por ciento. Por primera vez, la Argentina cerró el año con 800 u 840 mil unidades de pantentamiento. Es una cifra muy alta considerando la historia en Argentina. Si la comparamos con el mercado automotor total, y teniendo en cuento lo que ser debería renovar anualmente, hoy estamos cifras de producción que se deben tener en nuestro país”.

Reutemann estimó que para este años las ventas estarán “en el 12 o 14 por ciento con relación al 2011. Es decir, irá siguiendo línea de crecimiento pero un poco mejor con relación al año pasado. Igual es muy auspicio. La industria del automóvil es una gran generadora de impuestos. Una persona cuado compra una auto, un 50 por ciento son impuestos. Las cubiertas y el combustible pagan impuestos. El seguro paga altos impuestos. También moviliza fábrica de piezas por las vías de concesionarios y repuestos.”

Con relación a los modelos más vendidos en el mercado, el empresario dijo que los que lideran el ranking son los autos de menor precio de cada marca. En Argentina los autos que se producen tienen buena calidad. La industria automotriz es muy competitiva y se fue mejorando mucho. Está en los mejores niveles del mundo, comprando vehículos de las misas características. Hoy en Aragentina los autos de menor valor son los que lideran el mercado”..


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario