Economía

Este año la EPE reajustará sus tarifas

Antonio Ciancio, titular del  Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, aseguró que del déficit de las empresas estatales se sale con aumentos o, con aportes del estado, "que paga la gente".

Lunes 07 de Enero de 2008

Antonio Ciancio, titular del  Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, aseguró que del déficit de las empresas estatales se sale con aumentos o con aportes del estado, "que paga la gente". El flamante ministro deslizó que ya se trabaja en un retoque tarifario en el servicio de la energía eléctrica, que rondará entre un 10 y 20%. "Esto del aire no sale", definió al momento de aclarar el origen de los fondos destinados a recomponer la empresa.

Ciancio admitió que estudian la posibilidad de retocar la tarifa de luz para usuarios en general con un porcentaje que rondaría “entre el 10 y el 20%”, si bien no quiso especificar a partir de cuándo ni cómo se los pagará. "Los reajustes, si los hubiera, repercutirían muy poco en la gente. Son centavos por día. Tenemos que ver qué partidas puede aportar el Estado", aclaró.

Por otra parte, disparó contra la gestión anterior por el "estado de desinversión y de pérdida de capacidades técnicas". Lo que sí dejó entrever es que se trataría de un incremento mensual a aplicarse en el corto plazo, ya que se necesita llegar al consumo de invierno sin tener que atravesar otra crisis de abastecimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario