Economía

"Este año crecieron todos los sectores y hubo un repunte en la industria y el comercio"

El ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, destacó la baja del desempleo en el Gran Rosario, que se ubica en torno al 8,8 por ciento. Resaltó además el crecimiento del empleo registrado.

Martes 17 de Noviembre de 2015

En el tercer trimestre del año bajó el desempleo en el Gran Rosario, ubicándose en torno al 8,8 por ciento, por encima de la media nacional del 5,9 por ciento. Los datos fueron difundidos por el Indec en base a la Encuesta Permanente de Hogares, en el marco de un crecimiento del 0,4 por ciento de la oferta laboral.

El ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, señaló que los números "se comparecen con los guarismos que venía teniendo Rosario", y recordó que en igual trimestre de 2014 el desempleo en la región era se ubicó en torno al 9,3 por ciento. Destacó además que la industria y el comercio fueron los sectores que más crecieron en la región.

"Estamos hablando de números muy finos, con centésimas de variaciones", apuntó Genesini a "El primero de la mañana" de La Ocho. Dijo además que este año "hubo un crecimiento del empleo registrado, y esto hay que destacarlo". Y afirmó que Santa Fe  en el segundo trimestre "registró el pico más alto de trabajadores en blanco de 2007 a la fecha".

El funcionario agregó que la tasa del 8,8 por ciento de desempleo "refleja una situación estable, que se compadece con el panorama general de la provincia, donde ha habido un crecimiento leve del empleo", lo que "ha posibilitado que el panorama laboral esté calmo".

Genesini destacó que "este año estuvieron creciendo todos los sectores" y que "hubo un repunte de más de 1 punto en la industria y el comercio, que son los grandes sectores. y en forma dispar en los servicios".

Admitió que "hay situaciones que se están manejando y conjurando con los Repro —subsidios de Recuperación Productiva otorgados por el gobierno nacional— , como en la industria de la maquinaria agrícola o las suspensiones según la evolución del mercado en el sector automotriz y la metalmecánica", pero que "en general todas esas situaciones se van sorteando sobre la base de algunas suspensiones y acuerdos preventivos de crisis, pero evitando la pérdida de puestos de trabajo".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS