Economía

Estatales nucleados en ATE realizan paro y protesta esta semana

También parará los días 24 y 25 en rechazo al presupuesto y el acuerdo del gobierno con el FMI.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

La CTA Autonóma que conduce Ricardo Peidro convocó a un paro nacional para el próximo miércoles, acompañada por movilizaciones en las principales ciudades del país y cortes de ruta. También parará los días 24 y 25 en rechazo al presupuesto y el acuerdo del gobierno con el FMI.

"Se avecinan épocas todavía más difíciles para nuestra clase trabajadora y, por esto, hemos decidido parar el 12 de septiembre con una jornada nacional de lucha, con paros, movilizaciones y cortes en todo el país", explicó Peidro.

Por su parte, Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE y secretario ajunto de la CTA-A, sostuvo: "El presidente Macri es el máximo responsable de esta catástrofe que está viviendo la sociedad argentina, evidentemente es el ajuste perpetuo a costa de la sangre, el hambre y la desocupación de nuestro pueblo".

También la Confederación General del Trabajo (CGT) reclamó que se implementen con urgencia políticas que aseguren a la población el acceso a los alimentos, a los medicamentos y a los servicios de los hospitales públicos, suficientemente abastecidos de los insumos necesarios.

Asimismo, el documento expresó que "se implementen con urgencia medidas de recuperación de las pequeñas y medianas empresas productivas nacionales, de recuperación del poder adquisitivo de los salarios y demás ingresos populares, para la inmediata recomposición del mercado interno".

Por su parte, la diputada provincial Claudia Giaccone acusó al gobierno nacional de "profundizar el ajuste, siempre en el mismo camino que nos lleva al achicamiento de la economía, con recesión, alta inflación, desempleo, desesperación de los sectores más desprotegidos de la sociedad".

"Vemos consternados que cada día se producen nuevos despidos y cierre de empresas, se desarman además en el Estado valiosísimos equipos técnicos, como ha ocurrido hace días con el despido de 600 trabajadores del Ministerios de Agroindustria de la Nación, encargados de promover la agricultura familiar", continuó la legisladora. Y agregó: "Esto es solo un ejemplo donde se desprotege y abandona al sector más vulnerable de nuestro campo, que produce alimentos que son su recurso de vida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});