Economía

"Estamos comprometidos en que este año la inflación esté cerca del 15 por ciento", insistió Caputo

El ministro estimó que la sociedad no estaba preparada para un ajuste severo y por eso se apostó al "gradualismo".

Viernes 20 de Abril de 2018

En el marco de reuniones del G20, el Banco Mundial y el Fondo Monetario, el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, fue entrevistado en Washinfton para el programa "Animales sueltos".
"La inversión directa está creciendo casi 250 en el último año, los inversores igual miran más el mediano y largo plazo, hay más optimismo en el exterior que en Argentina mismo", dijo.
"La inflación es un tema, y estamos comprometidos que este año este en el 15 por ciento y que el año que viene ronde el 10 por ciento, acá se mira con buenos ojos que la inflación esté bajando y entienden bien el concepto de gradualismo que no había otra alternativa porque la sociedad no estaba preparada para un ajuste severo, además de la coyuntura de suba de tarifas que evidentemente también afectan", agregó.
Luis Caputo En Washington

"Necesitábamos ajustar nuestro déficit fiscal, por un lado, pero a la vez necesitábamos más inversión en infraestructura. Por eso elegimos este enfoque gradualista hacia el equilibrio, porque, esencialmente, no teníamos otra opción", afirmó el ministro.
"Al hablar del de bajar gasto, podríamos haber ido con un ajuste brutal o elegir este sendero gradualista que significa que estamos reduciendo nuestro déficit un punto por año. La realidad es que no había espacio político o espacio social para digerir ese ajuste brutal que podríamos haber hecho en uno o dos años. Elegimos lo único que podíamos hacer, que es este enfoque gradualista", agregó. "Si pudiéramos ir más rápido, lo haríamos", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario