Economía

"Estamos comiendo el último recurso, ya no tenemos tarro en qué rascar para las obras"

En sintonía con el pedido de la Gobernación, la intendenta Mónica Fein reclamó el arribo de fondos para las obras en Rosario.

Martes 07 de Agosto de 2012

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, reclamó por la falta de fondos necesarios para obras en la ciudad. Pidió dineros coparticipables y la aprobación de la reforma tributaria.

"La verdad que la realidad de la provincia afecta directamente a Rosario y a todos los municipios", dijo Fein al móvil de "El Informador" de La Ocho. De esta manera se refirió al pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares que realizó el gobernador Antonio Bonfatti ante la Legislatura provincial.

Es que para Fein, "la coparticipación provincial si no aumenta los recursos no aumentan,", ya que las finanzas del municipio se sostienen tanto por recursos propios como por fondos coparticipables.

"Nosotros estamos comiendo el final, comiendo el último recurso para el funcionamiento, pero ya no tenemos tarro para rascar para las obras que necesitamos".

En este marco, dijo que los reclamos puntuales son tanto a la Nación, como a la Legislatura santafesina, en este último caso, para que apruebe una reforma tributaria "que permita dar una respuesta adecuada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario