Economía

"Estamos de acuerdo con la participación de los obreros en el reparto de las ganancias"

Elías Soso, de la Asociación Empresaria de Rosario, hizo un balance muy positivo de la reunión que mantuvieron represantantes de las pymes con la presidente Cristina Fernández. Audio LT8: Elías Soso en "La que se viene"

Miércoles 11 de Mayo de 2011

"Estamos de acuerdo con la participación de los obreros en el reparto de las ganancias, pero para las grandes empresas en un primer tramo. Para nosotros tiene que ser en las paritarias. Y la presidenta nos dijo que teníamos toda la razón". Así lo manifestó al programa La que se viene de La Ocho Elías Soso, titular de la Asociación Empresaria de Rosario y vicepresidente primero de la confederación Argentina de Medianas Empresa (Came).

Soso formuló esas declaraciones al realizar una síntesis de la reunión que el sector que representa mantuvo ayer con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada. "Hemos apoyado muchas medidas del gobierno nacional. Ayer planteamos que es necesario anular la ley de entidades financiera, un instrumento creado en la época de Alfredo Martínez de Hoz cuando los jubilados ponían sus haberes en plazo fijo", sostuvo Elías al comentar uno de los petitorios que le entregaron a Cristina.

Los representantes de Came también le pidieron a la mandataria la creación de fondos especiales para las pequeñas y mediana empresas. "El financiamiento es central en toda sociedad capitalista que se considere modera, máxime con una economía que crece en forma sostenida. Hoy la demanda supera la producción. Eso produce un problema distorsión de precios finales, otro lo llaman inflación. La cuestión es que al gente consume más de lo que el país produce", manifestó Elías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario