Economía

"Estamos acosados por las condiciones de explotación que imponen las petroleras"

Lo afirmó Marnuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes, quien reiteró que si las compañías no atienden sus reclamos habrá un cese de actividades para Navidad y Año Nuevo.

Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Los expendendores de combustibles no descartan un lock out patronal en vísperas de las fiestas de Fin de Año y Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes fue claro al trazar el panorama de aquí a los próximos días.

“Estamos esperando una respuesta de las petroleras. La marcha de ayer fue el inicio del plan de lucha consensuado por expendedores y trabajadores, por primera vez, unidos en las desgracia. Estamos acosados por las condiciones de explotación que nos imponenlas petroleras, que nos condenan al cierre y a la pérdida de fuentes de trabajo”, afirmó en declaraciones al programa Dos tipos audaces de La Ocho.

García afirmó que los trabajadores propusieron no trabajar ni 24 ni 25 de diciembre ni el 30 y 31 de diciembre. “Si las empresas no responden a nuestros pedidos, los empleados no van a trabajar esos días y nosotros vamos a acompañar porque somos partes de todo esto”, dijo.

“Las empresas (petroleras) deben abastecernos en tiempo y forma de acuerdo a lo que requiere el mercado. No tiene por qué hacerlo por cupos, que son los causantes de la escasez y eso genera la falta de rentabilidad en las estaciones de servicios que cierran por esta esta condicion anormal”, destacó.

El representante de los expendedores aclaró cuál es la posición de la entidad frente a las petroleras. “ tenemos un contrato de abastecimiento pleno, no a través de cupos. Esto genera una competencia desleal porque las estaciones que son de las compañías siempre tienen nafta. Esa es una imposición dominante que hemos denunciado en la Justicia. Pero los jueces fallaron a favor de las compañías petroleras”, afirmó.

García tiró un dato alarmante. En lo que va del año cerraron 121 estaciones de servicios y desde el 2003 a la fecha fueron 3.200

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario