Economía

Estacioneros minimizan la suba en el precio de la nafta

Pertenece a la última etapa del acuerdo de precios firmado entre el gobierno y las petroleras. Si bien no está definida la fecha de entrada en vigencia del incremento, se sabe que será del 3,8 por ciento.

Miércoles 30 de Abril de 2014

A partir de mayo comenzará a regir un nuevo aumento de las naftas a nivel nacional que llegar´a un 3,8 por ciento, según afirmó hoy el titular Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del  Centro de la República, Raúl Castellanos.

El dirigente aclaró que la norma que dispuso el incremento no aclaraba si eso sería efectivo mañana, que es feriado nacional o el viernes. "El convenio entre las compañías y el gobierno era para el mes de mayo, no especifica el día de entrada y vigencia. Será del 3,8 por ciento, que fue el incremento que se pactó oportunamente", sostuvo Castellanos.

"Este es el último tramo del acuerdo de precios. Dependerá de la inflación que se genere en el país para saber cuánto podrían aumentar los combustibles. Hay que aclarar que los estacioneros no somos formadores de precios, ni nos enteramos con anticipación de los aumentos. Los precios los imponen las petroleras", agregó.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el representante de los expendedores recordó que el convenio entre las petroleras y el gobierno llegó luego de la suba que impuso "Shell con un doce por ciento. Luego, el gobierno lo hizo retrotraer a un 6 y a raíz de eso hubo un acuerdo de aumentos que se producirían mes a mes y que terminarían ahora, en mayo", agregó.

Castellanos sostuvo que "el 3,8 por ciento no es un aumento muy significativo; no habrá una diferencia sustancial que advierta el consumidor". El dirigente estimó que en lo que va del año, con este último aumento, los combustibles exhibieron un aumento del orden del 25 por ciento".

Con relación al abastecimiento de combustible para este fin de semana largo, Castellanos manifestó que "hasta ahora no hay indicios de que vaya a faltar combustible. "En lo que hace al movimiento de gente que vaya a viajar en autos particulares, todo está previsto por las compañías petroleras. Eso ya se sabe porque es algo previsto. Con respecto al tránsito pesado, creería que tampoco faltará combustible. No estamos como hace dos años cuando había estaciones de servicios que se quedaban sin nada. Ahora, a lo mejor por un problema de logística que no tenga combustible, eso no sucederá.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario