Economía

España, preocupada por el futuro de YPF, convocó al embajador argentino

La convocatoria se produce mientras hay numerosas versiones sobre una posible expropiación del 50,01% de acciones de la petrolera y es para manifestar la “preocupación” del gobierno ibérico por la situación de Repsol-YPF, dijo una fuente gubernamental.  

Viernes 13 de Abril de 2012

El canciller español José Manuel  García Margallo convocó al embajador argentino en Madrid, Carlos  Bettini, para manifestarle “preocupación” por la situación de la  petrolera Repsol-YPF, dijo una fuente gubernamental.
La convocatoria, que en el mundo diplomático indica malestar del gobierno anfitrión con el gobierno del país al que representa  el embajador, se realiza en medio de las versiones sobre una  posible expropiación del 50,01 por ciento de acciones de YPF.

Según informó la agencia AFP, del encuentro con Bettini  participará también el secretario de Estado de cooperación internacional  y para Iberoamérica, Jesús Gracia.
En tanto, la empresa española Repsol aseguró hoy que no  recibió “notificación alguna” de las autoridades del gobierno argentino  sobre un proyecto para aumentar la participación accionaria del  Estado en la petrolera YPF.

Repsol “comunica que no ha recibido notificación alguna por  parte de las autoridades argentinas en relación con su participación  accionarial en su filial YPF, S.A”, sostuvo la empresa en un  comunicado enviado a las autoridades bursátiles españolas, según  informó AFP.
Mientras se aguarda una definición de la Casa Rosada sobre el  futuro de la composición accionaria de YPF, la Unión Europea  subrayó “la necesidad de encontrar una solución que no dañe las  relaciones” entre Argentina y la Comunidad.

Desde el gobierno español, el secretario de Estado para la  Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, advirtió hoy que la Argentina se  convertirá en un “apestado internacional” si avanza en la  reestatización de la petrolera YPF, por considerar que “romper las reglas  del juego tiene un coste”.
Según las declaraciones publicadas por la prensa española,  Méndez de Vigo advirtió que si se confirman las versiones de  expropiación del 50,01 por ciento de las acciones de la petrolera “sería  una mala noticia para todos, pero también para Argentina”.   (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario