Economía

"Es el mayor proceso de inversión pública de la historia de nuestro país"

El secretario de Transporte y candidato a vicegobernador de Santa Fe, Alejandro Ramos, participó del acto donde se firmaron las obras de gas para la provincia de Santa Fe.

Lunes 16 de Marzo de 2015

El secretario de Transporte y candidato a vicegobernador de Santa Fe, Alejandro Ramos, destacó "el mayor proceso de inversión pública de la historia de nuestro país" luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentara la firma de importantes obras de gas para trece localidades de la provincia de Santa Fe.

En la jornada de hoy se rubricaron, en el marco del Plan Más Cerca del Ministerio de Planificación Federal, las obras para Santa Fe por un monto que supera los 350 millones de pesos. Los municipios firmantes fueron Rosario, General Lagos, Ibarlucea, Roldán, Carreras, Pavón Arriba, Puerto General San Martín, Serodino, Fighiera, San Carlos Centro, Cañada de Gómez, Pavón y Sunchales. Además, se firmó la ampliación de la obra de gas que beneficiará a Sunchales, Esperanza y Rafaela, por más de 750 millones de pesos, por la que firmó el intendente de sunchalense Ezequiel Bolatti.

Ramos, que estuvo acompañando la firma con el diputado nacional y candidato a gobernador Omar Perotti, remarcó que estas rúbricas “se enmarcan dentro del mayor proceso de inversión pública de la historia de nuestro país. No olvidemos que las firmas de hoy se suman a la importantísima obra de GNEA, y las del gasoducto regional del sur que beneficiarán a zonas urbanas y rurales de las localidades de Venado Tuerto, Casilda, Firmat, Chovet, Murphy, Carmen, Melincué y Teodelina”.

El secretario de Transporte agregó: “Esto apunta a potenciar la calidad de vida de la gente, generando las condiciones necesarias para potenciar la industria en el interior de nuestra provincia. Somos testigos de obras que sin dudas marcarán un antes y un después para las condiciones de desarrollo de Santa Fe. Esto era impensado antes de este gobierno nacional, de ahí la importancia de tener un gobierno provincial que vea, a partir de estas obras, la posibilidad de desarrollar la industria y la generación de empleo”.

“A partir del enorme impacto económico, social y productivo que estamos generando desde el gobierno nacional en el norte del país, y así en el norte de Santa Fe con el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que brindará gas a tres millones de argentinos y que será de gran impacto para 37 localidades del centro y norte de nuestra provincia, la presidenta ha decidido invertir en la zona centro de nuestra provincia beneficiando con la red de gas a sectores industriales y residenciales de las ciudades de Sunchales, Rafaela y Esperanza”, indicó Ramos.

Por último, manifestó su “profundo agradecimiento a la presidenta por la visión solidaria que siempre tuvo y tiene con el interior de nuestro país, así como también mi reconocimiento al Ministro de Planificación Julio De Vido que siempre piensa y trabaja para que tengamos un país más federal y con más posibilidades de desarrollo”.

La inversión en gas en Rosario es de $75.000.000, en General Lagos de $30.482.998, en Ibarlucea de $122.333.602, en Roldán $76.000.000, en Carreras por $43.000.000, en Pavón Arriba $20.933.000, en Puerto General San Martín $45.000.000, en Serodino de $968.472, en Fighiera de $17.271.188, en San Carlos Centro de $13.000.000, en Cañada de Gómez $10.457.841, en Pavón $19.774.368.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS