Economía

Entidades rurales desmienten negociación y denuncian operación de prensa

El titular de la Federación de Transportistas Rurales, Carlos Di Nuncio, antes del mediodía que habría una posibilidad de levantar esta misma la medida de fuerza de los transportistas tras una reunión que supuestamente iban a mantener esta tarde a las 15.30 con dirigentes de la mesa de enlace y el gobierno. Según dijeron, los transportistas de cargas se ofrecían como una especie de garantes.

Viernes 13 de Junio de 2008

Desde Federación Agraria y la Sociedad Rural desmintieron que existan negociaciones con el gobierno y los transportistas para levantar el paro. La versión había sido lanzada por por el titular de la Federación de Transportistas Rurales, Carlos Di Nuncio, que dijo que habría una posibilidad de levantar esta misma la medida de fuerza y los transportistas se ofrecían como garantes. La información fue calificada por los integrantes de la mesa de enlace como una operación de prensa.

Di Nuncio, antes del mediodía dijo que existía una posibilidad de levantar esta misma tarde la medida de fuerza de los transportistas luego de una reunión que supuestamente iban a mantener esta tarde a las 15.30 con dirigentes de la mesa de enlace y el gobierno. Según indicó, los transportistas de cargas se ofrecían como una especie de garantes.

Sin embargo esta reunión no se concretó, las entidades agropecuarias desmintieron el encuentro y denunciaron una operación política: "Quieren vender pescado podrido", dijeron voceros de Federación Agraria y la Sociedad Rural.

En el mismo sentido, Pedro Peretti, coordinador de la Federación Agraria, desmintió que haya alguna negociación en marcha con transportistas y gobierno para levantar los piquetes que protagonizan productores autoconvocados y transportistas rurales y calificó de “operación de prensa” la información dada en ese sentido por Carlos Di Nuncio, de la Federación de Transportistas Rurales Argentinos.

Di Nuncio había dicho que su sector había estado reunido con la mesa de enlace de entidades agropecuarias y el gobierno, y que un nuevo encuentro, pautado para este viernes a la tarde, podía detsrabarse la situación.

Según Di Nuncio, había "una luz de esperanza". "No sé si la palabra es garante, pero hay que solucionar esto. Hoy va a contestar Federación Agraria si está dispuesto a levantar la medida de no comercializar granos. Las otras entidades estarían de acuerdo. Nosotros levantaríamos las medidas, las agrupaciones permitirían comercializar granos y circular libremente y el gobierno llamaría al diálogo. Si esto se cierra hoy la medida se levantaría", dijo aunque después nada de esto ocurrió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario