Economía

Enseñanza y finanzas, los sectores que más se adaptaron al teletrabajo

Lo informó el Ministerio de Desarrollo Productivo a partir de su informe "Evolución del trabajo remoto en Argentina desde la pandemia"

Domingo 23 de Mayo de 2021

Enseñanza, finanzas y servicios profesionales son los sectores que más se adaptaron al teletrabajo en el último año, según un informe “Evolución del trabajo remoto en Argentina desde la pandemia“ del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En la enseñanza, en el tercer trimestre de 2020 el 58,4% de las y los trabajadores del sector trabajó de manera remota, cifra que casi quintuplicó la media nacional (12,9%), destacó el informe.

En el otro extremo, el servicio doméstico, la construcción y hoteles y restaurantes fueron los que, por las características propias de estos sectores, menos pudieron migrar a la virtualidad.

En tanto, la industria manufacturera también presentó un bajo nivel de ocupación remota, solo limitado a algunas tareas que son minoritarias comparadas con el grueso del empleo del sector -las administrativas- que requiere de la presencialidad en las plantas fabriles.

Para el primer trimestre de 2020 la cantidad de ocupados “teletrabajando” desde sus casas era de sólo 1,8%; pero el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) obligó a muchos a reconvertirse; así en el tercer trimestre esa cifra trepó a 12,9%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario