Economía

Enrico no quiere al PJ ni un giro a la izquierda

El senador provincial Lisandro Enrico condicionó la presencia de la UCR en el Frente Progresista (FPCyS), de cara a las elecciones de 2019, a que no sea "una construcción que va marcadamente hacia la izquierda".

Miércoles 04 de Julio de 2018

El senador provincial Lisandro Enrico condicionó la presencia de la UCR en el Frente Progresista (FPCyS), de cara a las elecciones de 2019, a que no sea "una construcción que va marcadamente hacia la izquierda". Y agregó: "Si hay un ingreso de justicialistas no podremos seguir en ese espacio".

"Algunos radicales confían en Cambiemos y otros en el Frente Progresista, pero los que estamos en el FPCyS queremos saber cuál será el programa de gobierno del próximo Frente Progresista. Eso es lo que va a determinar que sigamos participando muchos radicales", sorprendió el legislador del departamento General López.

Cuando se le preguntó si respaldará la posibilidad de que Antonio Bonfatti sea el candidato a gobernador de todo el espacio, o si el radicalismo presentará un postulante propio, Enrico expresó: "Es importante el programa, porque (Miguel) Lifschitz nos dio certezas respecto de temas importantes, como las leyes del sistema penal, la obra pública y no gastar en cosas innecesarias. Es una gestión equilibrada políticamente, con la mitad para una fuerza y la otra mitad para otra, con equilibrio territorial. Si eso se repite en el próximo Frente Progresista, estaremos ahí".

Acuerdos territoriales

Para reafirmar sus dichos, en momentos en que no está definida la estrategia ni los nombres de candidatos, el dirigente puso condiciones.

"Si el próximo Frente Progresista es una construcción que va marcadamente hacia la izquierda, con ingreso de justicialistas, no podemos seguir en ese espacio. Necesitaremos acuerdos territoriales. Pero hay que definir la tónica, el perfil de un nuevo FPCyS. Si la orientación es diferente a la de Lifschitz vamos a tener problemas. Si se mantiene, nos brinda garantías de seguir participando".

Asimismo, Enrico reveló al programa En Profundidad, de Canal 4 Express, que Lifschitz "está muy bien en el sur de la provincia" y que "es el dirigente político con mejor imagen entre los provinciales y nacionales".

El senador también vio con buenos ojos la posibilidad de que Lifschitz encabece una lista a diputado provincial en 2019, pero admitió que prefiere que "siga siendo gobernador".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario