Economía

En su caída, el comercio exterior registra superávit

Miércoles 27 de Marzo de 2019

El intercambio comercial con el exterior dejó un superávit de u$s 460 millones en febrero, lo que revirtió el resultado deficitario de u$s 892 millones de igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este resultado el primer bimestre del año cerró con un superávit de u$s 832 millones, contra un déficit de u$s 1.819 millones de enero-febrero del año pasado.

En febrero de 2019 las exportaciones alcanzaron u$s 4.464 millones con un crecimiento en la facturación del 3,7 por ciento, mientras que las importaciones cayeron 22,9 por ciento a u$s 4.004 millones.

De esta manera, el intercambio comercial en su conjunto, exportaciones más importaciones, disminuyó 10,9 por ciento y alcanzó un valor de u$s 8.468 millones.

El aumento del 3,7 por ciento en la facturación de las exportaciones en febrero obedeció principalmente al incremento del 6,7 por ciento en las cantidades vendidas, ya que los precios bajaron 2,9 por ciento.

La facturación de las ventas al exterior de todos los grandes rubros aumentaron de manera interanual, y así se anotó en productos primarios con el 1,2 por ciento; las manufacturas de origen agropecuario (MOA), 4,1 por ciento; las manufacturas de origen industrial (MOI), 5,5 por ciento; y los combustibles y energía, 3 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});