Economía

En Rosario más de la mitad del mercado inmobiliario ya está pesificado

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Javier Grandinetti dijo que la prohibición de comprar dólares para fines de ahorro "ya estaba de facto".

Viernes 06 de Julio de 2012

Con el objetivo de orientar el ahorro en moneda nacional, el Banco Central (BCRA) emitió una resolución por medio de la cual prohibió la venta de dólares con fines de atesoramiento. Para el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Javier Grandinetti, esta medida lo que hace es "sincerar toda la prohibición que ya estaba de facto". Y sostuvo que el 55 por ciento del mercado inmobiliario local está pesificado.

En diálogo con "El Informador" de La Ocho, Grandinetti señaló que en rigor "no había posibilidad ya desde hace bastante tiempo de adquirir dólares, independientemente de que se tenga o no consistencia fiscal".

Por eso, para Grandinetti, la nueva norma lo que hace es "poner blanco sobre negro", aunque indicó que esto "no afecta más al mercado de lo que ya estaba". Y marcó diferencias entre lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires con el resto del país, al advertir que mientras en Capital Federal sólo el 20 por ciento del mercado está pesificado —"ahí el escenario es bastante complejo", sostuvo—, en Rosario el 55 por ciento está pesificado, y en Tucumán es el cien por ciento.

Describió que hoy "aquellos segmentos o productos del mercado pesificados tienen una muy buena demanda", aunque señaló que lo más seguro es que quien venda una propiedad "no atesore pesos", sino que los destine a pagar costos, mano de obra o adquirir otro bien. "Lo que seguro no se está vendiendo es aquel que buscaba una rentabilidad, desarrollista o dueño, se está quedando con el ladrillo", abundó Grandinetti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS