Economía

En la previa de Navidad aumentaron las ventas y el uso de las tarjetas de crédito

Según la Confederación Argentina de Medianas Empresas, las ventas en jugueterías, indumentaria y artículos electrónicos subió un 10.4 por ciento con relación a la Navidad del año pasado. También volvió el crédito.

Lunes 26 de Diciembre de 2011

Las ventas en los días previos a la Navidad dejaron saldo netamente positivo para los pequeños y medianos comercios de todo el país. De acuerdo a los datos que maneja la Confederación Argentina de Medianas Empresas (Came), las ventas superaron el 10 por ciento con relación a la misma época del año pasado y el dato más llamativo fue la utilización del sistema de tarjetas de crédito.

“Fue muy buena la venta atento a que se compara con la Navidad 2010, que también fue muy buena. Estuvimos en un 10.4 por ciento, tienen al público infantil como los más elegidos. Juguetería tuvo un incremento del 15 por ciento; indumentarias tuvo un promedio del 13 ó 14 por ciento y en general todo lo que fue regalos para el árbol de Navidad tuvo una suba del 10.4 por ciento en todo el país”, remarcó el secretario de Came, Vicente Lourenzo.

Una de las vedete en la venta previa a Navidad fueron los artículos de electrónicas con un 12.8 por ciento de incremento con relación a la navidad anterior. “Estos productos ya habían sido muy elegidos, no sólo para Navidad, sino para el Día del Padre, de la Madre”, agregó el dirigente.

Vicente destacó que el otro dato significativo tuvo que ver con el aumento del uso de tarjetas de créditos. “Este sistema fue muy utilizado para las compras en esta Navidad”, manifestó Lourenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario