Economía

En la planta de Mahle encendieron velas de esperanza aguardando inversores

Los trabajadores de la empresa, ubicada en Presidente Perón al 5600, realizaron hace instantes un acto con encendido antorchas en simultáneo con un acto realizado en una planta de la empresa en Alemania, que también corre riesgo de cerrar. Hoy representantes de una empresa interesada visitará la planta y mañana lo haría otra.

Martes 12 de Mayo de 2009

Rosario- Los trabajadores de la empresa, ubicada en Presidente Perón al 5600, realizaron hace instantes un acto con encendido antorchas en simultáneo con un acto realizado en una planta de la empresa en Alemania, que también corre riesgo de cerrar.

Trabajadores de la empresa fabricante de aros de pistón Mahle, ubicada en la zona oeste, realizaron esta mañana un acto de encendido de velas y antorchas en simultáneo con otro efectuado por sus colegas de la planta de Alzenau, Alemania, en defensa de sus puestos de trabajo.

Uno de los familiares de los obreros participantes del acto indicó hoy que "dijo que esto significa la esperanza y la solidaridad con la gente que va a pasar por lo mismo que estamos pasando nosotros. Nos acompañan todos y los que lo hacen desde la casa es algo increíble".

Empleados, familiares y vecinos, muchos de los cuales están apostados desde el cierre de la fábrica, se dieron cita a las 7.30 y entonaron el tema "Dale alegría a mi corazón", de Fito Paéz, al que apelaron para simbolizar la lucha obrera en esta difícil situación.

Quien también estuvo presente fue el senador provincial socialista Juan Carlos Zabalza, quien en diálogo con Canal 5 indicó que "hay una necesidad de solidaridad, de unidad, de encontar un camino para superar esta injusticia social que se cierne sobre toda esta Rosario y particularmente sobre los trabajadores de Mahle y porque estamos convencidos de que si seguimos juntos vamos a marcar un camino diferente y vamos a encontrar una alternativa".

Cin respecto al proyecto que presentó en la Legislatura respecto de la expropiciónn de la empresa Mahle indicó que "vamos a seguir adelante con él porque es una forma de atarle las manos a la multinacional para que no haga con esta planta lo que quiera, sino condicionarla para que se diente a una mesa de diálogo y sea parte de una negociación para encontrar una alternativa de funcionamiento de la empresa".

En tanto, Claudio Maldonado, delegado de la empresa indicó que "sabemos que hay interesados. Sí sabemos que hoy viene una firma y mañana lo hará otra, pero no sabemos qué empresas son".

En tanto, hoy se levantará el corte de avenida presidente Perón "para no entorpecer el tránsito" mientras que el jueves los trabajadores de Mahle realizarán una marcha hacia el Monumento a la Bandera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario