Indec

En julio el costo de vida aumentó 1,9 por ciento

El mayor incremento se produjo en el rubro electrodomésticos y electrónica. En lo que va del 2020, el índice de precios del consumidor suma un 15,8 por ciento.

Jueves 13 de Agosto de 2020

El índice de precios del consumidor aumentó durante julio 1,9%, por debajo del 2,2% que había registrado en junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las divisiones equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9%) y recreación y cultura (3,3%) fueron las que mostraron el mayor crecimiento, principalmente por subas observadas en equipos electrónicos y electrodomésticos.

En tanto el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas es el de mayor significación en la medición del Indec, y durante julio registró una suba de 1,3%, segmento en el que los incrementos en infusiones, frutas, carnes, pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracción en verduras, tubérculos y legumbres.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1293985766201327617

Indumentaria y calzado exhibió un incremento de 3,3%, aunque con heterogeneidad entre las distintas regiones. Las variaciones más altas en prendas se produjeron en Cuyo y Patagonia, mientras que calzados la suba fue mayor en la región pampeana y noroeste argentino, pero en las grandes centros urbanos el aumento fue menor en ambos rubros.

Con la suba del 1,9% de julio, los primeros siete meses del año acumularon un aumento del 15,8%, y en los últimos doce meses el 42,4%, informó el organismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS