Economía

En febrero hubo 14.500 empleos industriales menos que hace un año

La producción industrial de febrero presentó un crecimiento interanual del 8,5 por ciento, un punto por debajo de la caída que de 9,6 por ciento que había tenido en el mismo mes del año pasado.

Martes 17 de Abril de 2018

La producción industrial de febrero presentó un crecimiento interanual del 8,5 por ciento, un punto por debajo de la caída que de 9,6 por ciento que había tenido en el mismo mes del año pasado. Así lo informó el centro de estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), que además publicó un dato más preocupante: se perdieron 14.448 trabajadores formales del sector entre el segundo mes de 2017 y el segundo mes de 2018. Desde enero de 2016, se perdieron 55.426 trabajos.

La UIA informó ayer los resultados de su medición industrial de febrero. Los números dan un rebote, que no emparda, la fuerte caída del mismo mes de año pasado.

Por otra parte, un estudio del Observatorio Económico de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) señaló (Undav) que la producción local de electrodomésticos cayó, mientras la importación registra aumentos de hasta el 417 por ciento en dos años. Las importaciones de electrónicos para consumo final crecieron 140 por ciento durante 2017, respecto de 2016.

Según la Undav, en la línea blanca, se observa una leve recuperación en algunos sectores entre 2016 y 2017, pero todavía no se alcanzan los niveles de 2015. En dos años, la producción de acondicionadores de aire cayó 41,3 por ciento, la de microondas 16,4 por ciento, la de lavarropas 12,3 por ciento y las heladeras 11,2 por ciento y las cocinas 1,8 por ciento.

Deuda: Saglione valora la mesa de negociación

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, puso paños fríos a la preocupación legislativa por la demora del gobierno nacional en definir el pago de la deuda con Santa Fe.

El titular de la cartera de Hacienda dijo en una entrevista con el diario UNO que lo importante es que "hay una mesa de negociación abierta", aunque dijo que "necesariamente" se debe llegar a un acuerdo antes de fin de mes.

"Hoy se está incumpliendo el pacto fiscal por parte de Nación porque pasó la fecha límite establecida y no se llegó a un acuerdo, y eso pasó porque nos convocaron por primera vez a negociar quince días antes de la fecha límite, cuando el acuerdo se firmó el 16 de noviembre", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario