Economía

En el peronismo replicaron las palabras del presidente

Referentes parlamentarios del peronismo salieron al cruce del presidente Mauricio Macri por sus dichos sobre la oposición y advirtieron que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), próximo a aprobarse, implicará un mayor ajuste en la economía.

Lunes 11 de Junio de 2018

Referentes parlamentarios del peronismo salieron al cruce del presidente Mauricio Macri por sus dichos sobre la oposición y advirtieron que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), próximo a aprobarse, implicará un mayor ajuste en la economía.

El jefe de bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, Agustín Rossi, volvió a cuestionar el acuerdo del gobierno de Cambiemos con el FMI. "Han vendido el futuro de los argentinos para ver si Macri puede ser reelecto", afirmó, al tiempo que tildó de "impúdico y obsceno" que hayan festejado un arreglo que "perjudicará al pueblo".

"Este modelo agrede a los argentinos y nuestro país necesita una propuesta que proteja a los trabajadores. La Argentina no se hizo con los que especulan sino con los que trabajan", aseguró el legislador.

A su turno, la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, señaló: "Si en la búsqueda de un país normal lo que nos piden es legislación para jorobar la vida de la gente, no cuenten con nosotros".

Paralelamente, Diego Bossio, diputado nacional del bloque Justicialista, propuso "dejar atrás la locura de provocar y dejarse provocar".

En tanto, Pablo Kosiner, jefe del interbloque de Argentina Federal en la Cámara baja, le recordó a Macri que su sector "es el que le garantizó gobernabilidad" durante los dos años y medio que lleva de mandato. Y subrayó: "No debe olvidar eso".

Por su parte, el ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que recurrir al FMI "no es un pecado" y advirtió que las críticas a la toma de deuda de parte del Estado argentino están "muy influenciadas por lo ideológico".

"El tema del Fondo está muy influenciado por lo ideológico. Los países estamos asociados al FMI para cuando hay dificultades, pedir ayuda. No es un pecado ni mucho menos ir al Fondo. Las ideologías son secundarias cuando se trata de salir de una crisis", dijo Duhalde.

Aseguró también que lo importante es prestar atención a "qué exige el FMI" y recordó que, siendo presidente, tuvo que recurrir en el 2002 al Fondo, aunque consideró que en la actualidad "las cosas no están tan mal" como por entonces.

Duhalde, asimismo, abogó por la convocatoria a "una mesa de los argentinos para discutir grandes temas" y lograr "acuerdos mínimos para políticas de Estado". Y criticó al oficialismo por "gobernar desde lo partidario y desde una mesa chica".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});