Economía

En el centro rosarino hay menos locales desocupados que a mediados de año

Un informe de la Federación Gremial reveló que hay 75 locales vacíos menos que al promediar 2015. Maipú, San Lorenzo, Santa Fe y Laprida son las calles con más desocupación.

Jueves 18 de Febrero de 2016

Un informe de Federación Gremial reveló que en el centro hay más locales ocupados que a mitad del año pasado. De esta manera, en el radio delimitado por bulevar Oroño, Tucumán, Belgrano, Buenos Aires y Mendoza, entre mediados de 2015 y fin de año la desocupación de locales comerciales cayó de 326 a 251.

La Federación Gremial indicó que la tasa de desocupación cayó del 8,5 al 6,4 por ciento del total y resaltó que la mayor tasa de locales comerciales desocupados se encuentra en tres cuadras donde se implementó la primera etapa de los carriles exclusivos.

San Lorenzo, Santa Fe, Laprida y Maipú son las calles que muestran índices de desocupación superiores a la media del centro, y particularmente Maipú es un caso extremo, con más del doble del porcentaje de desocupación.

En el rincón opuesto están Córdoba, Rioja y San Luis, que tienen el más alto promedio de locales por cuadra.

“El consumo relacionado con las festividades de fin de año representa un repunte de la actividad comercial y un mayor uso de locales disponibles”, destacó la Federación Gremial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario