Buenos Aires- Las operaciones de comercio electrónico entre consumidores, y de empresas a consumidores finales en la Argentina, totalizaron mil millones de dólares durante este año, según una consultora privada.
Buenos Aires- Las operaciones de comercio electrónico entre consumidores, y de empresas a consumidores finales en la Argentina, totalizaron mil millones de dólares durante este año, según una consultora privada.
El informe de Pyramid Research, difundido por Google en la Argentina, asegura que el comercio electrónico en el país llegó a mil millones de dólares este año y prevé un crecimiento anual de 36% para los próximos cinco años.
La cifra arroja un incremento superior al 35%, respecto de los 739 millones de dólares, que según otra consultora, se movieron en el país durante el año pasado en operaciones de comercio electrónico.
Pyramid Research sostuvo, además, que entre los compradores electrónicos de la Argentina el 58% tienen más de 30 años (32% hasta 44 años) el 21% tiene entre 18 y 29 años y otro 21% tiene 17 o menos.
Respecto de qué comprar, los productos electrónicos lideran el ranking con el 47% de respuestas positivas, seguida por el rubro ropa y zapatos, (42%) aún por encima de computadores que obtuvo el 21% de respuestas favorables.
El informe tiene en cuenta las operaciones entre consumidores y desde empresas a consumidores y en este rubro Mercado Libre, que este año adquirió a su ex competidora DeRemate.com, fue el portal elegido por el 79% de los encuestados.
En electrónicos y ropa, el 67% de los consumidores realiza las compras en sitios internacionales, el porcentaje baja al 50% en materia de computadoras, y al 25% para la compra de otro tipo de mercaderías.
La encuesta revela que la comodidad de hacer las compras desde la casa no es el beneficio más relevante para los argentinos.
La lista de principales razones para cambiar la manera de comprar está encabezada por mejores precios y beneficios impositivos (63% de respuestas positivas), seguidos por la calidad de los productos y las garantías (42%), mientras que la variedad obtuvo 32% y la conveniencia o comodidad apenas un 26%.
Según la encuesta, el 90% de los compradores electrónicos de la Argentina planean gastar lo mismo o más en el próximo año.
Uno de los temas centrales para el desarrollo del comercio electrónico es la evolución de los pagos en línea.
En ese sentido desde Mercado Libre (señalado como el principal sitio de e-commerce de la Argentina) aseguraron que el sistema Mercado Pagos (que permite a quienes no tienen tarjeta de crédito hacer operaciones a través de este portal) tuvo un incremento de 83% en el último trimestre.
Mientras que el responsable de Google Argentina, Gonzalo Alonso, consideró que el talón de Aquiles está en la baja bancarización que se verifica en el país. (Télam)