Economía

En Argentina, el comercio electrónico llegó a u$s 1.000 millones en 2008

La cifra arroja un incremento superior al 35%, respecto de los  739 millones de dólares, que según otra consultora, se movieron en  el país durante el año pasado en operaciones de comercio  electrónico.

Sábado 20 de Diciembre de 2008

Buenos Aires- Las operaciones de  comercio electrónico entre consumidores, y de empresas a  consumidores finales en la Argentina, totalizaron mil millones de  dólares durante este año, según una consultora privada.

El informe de Pyramid Research, difundido por Google en la  Argentina, asegura que el comercio electrónico en el país llegó a  mil millones de dólares este año y prevé un crecimiento anual de  36% para los próximos cinco años.

La cifra arroja un incremento superior al 35%, respecto de los  739 millones de dólares, que según otra consultora, se movieron en  el país durante el año pasado en operaciones de comercio  electrónico.

Pyramid Research sostuvo, además, que entre los compradores  electrónicos de la Argentina el 58% tienen más de 30 años (32%  hasta 44 años) el 21% tiene entre 18 y 29 años y otro 21% tiene 17  o menos.

Respecto de qué comprar, los productos electrónicos lideran el  ranking con el 47% de respuestas positivas, seguida por el rubro  ropa y zapatos, (42%) aún por encima de computadores que obtuvo el  21% de respuestas favorables.

El informe tiene en cuenta las operaciones entre consumidores  y desde empresas a consumidores y en este rubro Mercado Libre, que  este año adquirió a su ex competidora DeRemate.com, fue el portal  elegido por el 79% de los encuestados.

En electrónicos y ropa, el 67% de los consumidores realiza las  compras en sitios internacionales, el porcentaje baja al 50% en  materia de computadoras, y al 25% para la compra de otro tipo de  mercaderías.

La encuesta revela que la comodidad de hacer las compras desde  la casa no es el beneficio más relevante para los argentinos.

La lista de principales razones para cambiar la manera de  comprar está encabezada por mejores precios y beneficios  impositivos (63% de respuestas positivas), seguidos por la calidad  de los productos y las garantías (42%), mientras que la variedad  obtuvo 32% y la conveniencia o comodidad apenas un 26%.

Según la encuesta, el 90% de los compradores electrónicos de  la Argentina planean gastar lo mismo o más en el próximo año.  

Uno de los temas centrales para el desarrollo del comercio  electrónico es la evolución de los pagos en línea.

En ese sentido desde Mercado Libre (señalado como el principal  sitio de e-commerce de la Argentina) aseguraron que el sistema  Mercado Pagos (que permite a quienes no tienen tarjeta de crédito  hacer operaciones a través de este portal) tuvo un incremento de  83% en el último trimestre.

Mientras que el responsable de Google Argentina, Gonzalo  Alonso, consideró que el talón de Aquiles está en la baja  bancarización que se verifica en el país. (Télam)

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