Economía

"En algunos supermercados hemos detectado góndolas vacías y depósitos llenos"

El dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio , Juan Gómez, habló sobre el acuerdo de precios que firmaron el Gobierno y los súper y del control que hará el gremio.

Martes 18 de Febrero de 2014

"El objetivo es cuidar el bolsillo de los clientes, de los trabajadores en general y que se cumpla lo pactado entre las empresas y el gobierno nacional", afirmó Juan Gómez, dirigente de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario al referirse a la decisión del gremio que realizar controles en el acuerdo de precios que suscribieron el gobierno y las principales cadenas de supermercados.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gómez dijo que la resolución adoptada por el gremio sufrió en una asamblea. "Hemos decidido participar para que este control sea real por parte de los trabajadores. Donde tenemos representación gremial vamos a ejercer el control del acuerdo que hicieron las empresas y el Gobierno para que no se burlen de la sociedad", agregó.

Gómez dijo que el gremio podrá supervisar el cumplimiento del acuerdo gracias a la presencia de delegados sindicales en casi todos los comercios que han adherido al convenio. "Tenemos las ventajas de que los trabajadores que son delegados gremiales están ahí y ven lo que suceden adentro de esas empresas", agregó en ese sentido.

Al ser consultado sobre los incumplimientos detectados en los súper de Rosario, el dirigente sostuvo que efectivamente hubo algunas "faltas" en algunos comercios. "Hemos detectado que no tienen la cartelera como dice el acuerdo. Tiene que estar a la vista con todos los precios, en un lugar visible para que los clientes puedan observar. Lo que planteamos es que las góndolas estén llenas. En algunos lugares se detectaron góndolas vacías y depósitos llenos", afirmó el gremialista
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS