Economía

En 6 meses la construcción bajó 13,4% en la provincia

Acumula en los primeros seis meses del año una baja de 13,4%, según la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario.

Sábado 07 de Septiembre de 2019

La actividad de la construcción cayó 1,3% durante julio, respecto del mismo mes del año pasado, y acumula en los primeros seis meses del año una baja de 13,4%, según detalla el último informe elaborado por la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario sobre la evolución de la industria en la provincia.

En el relevamiento -que toma en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)- también se destaca que en la provincia se perdieron aproximadamente 600 puestos de trabajo durante junio, número que representa una baja del 1,6% mensual. No obstante, la medición interanual es positiva, como así también la del acumulado anual (0,7 % y 2,8 % respectivamente).

En tanto, el comportamiento de los principales insumos se presenta dispar en julio. Mientras el asfalto asciende un 70,6% interanual, otros como hierro y artículos sanitarios continúan con bajas significativas. De todas formas gran parte de los productos muestran subas. El acumulado anual del periodo respecto al año anterior sigue teniendo en general guarismos negativos.

A nivel nacional, el empleo determinó en junio -último mes relevado- con una pérdida de casi 7 mil puestos de trabajo respecto a mayo. En porcentajes significa una baja del 1,7 %, alcanzando a 410.336 obreros registrados. La disminución interanual es del 2,4 % y la acumulada anual del 1,8 %.

Respecto a la provincia, se registró una baja de 1,6% mensual, porcentaje que significó que se perdieron aproximadamente 600 puestos de trabajo. No obstante, la medición interanual mostró un alza del 0,7% y el acumulado anual una suba del 2,8%.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario