Economía

Empresas rosarinas recibieron certificados de crédito fiscal

Un grupo de empresas rosarinas recibió certificados de crédito fiscal por 1,5 millón de pesos, destinados a financiar la capacitación del personal.

Sábado 20 de Septiembre de 2014

Un grupo de empresas rosarinas recibió certificados de crédito fiscal por 1,5 millón de pesos, destinados a financiar la capacitación del personal.

"Este es uno más de los instrumentos para acompañar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que aportan a fortalecer las competencias, la calificación de sus trabajadores", expresó el diputado Marcos Cleri, al participar ayer, en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, de la entrega de los certificados, que fueron instrumentados a través de la regional del sur santafesino de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Cristian Recchio.

Las empresas que recibieron estos instrumentos fueron Delta, Supermercado Beltran, Transdatos, Argentina Clearing, Primary, , Clasificaciones Murphy, Cristiani, Brajkovic, Strada, Timbo y Gli Angelici.

El régimen de crédito fiscal del Ministerio de Trabajo de la Nación es un instrumento destinado a financiar proyectos presentados por las empresas que impliquen el fortalecimiento de las competencias laborales de los trabajadores. Las empresas participantes reciben a cambio de las inversiones en capacitación, certificados de crédito fiscal que les permiten cancelar impuestos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Afip.

"El objetivo es mejorar cada vez más la calidad del empleo y la capacitación de trabajadores ocupados y desocupados", destacó el legislador del bloque del Frente para la Victoria. Y agregó: "La continuidad y la profundización de estas acciones son una prioridad de todos estos años, que se sostiene pese a los permanentes ataques de los sectores que especulan y no quieren resignar privilegios".

Previamente, la Gerencia de Empleo había entregado certificados a la empresa Inalpa, de Pavón Arriba. La firma se dedica a la producción y envasado de hortalizas y legumbres.

También fue asistida con créditos del Bicentenario por 14 millones de pesos para el desarrollo de una nueva planta de hojalatería. Se incorporó así una línea que agrega valor a la cadena de producción de una empresa con casi 300 trabajadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario