Economía

Empresas nacionales lideran fusiones y adquisiciones

Ocho transacciones de fusiones y adquisiciones fueron realizadas en el primer trimestre del año, con una marcada participación de capitales locales

Domingo 25 de Abril de 2021

Ocho transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A) fueron realizadas en el primer trimestre del año, por debajo de los mínimos valores observados durante el primer semestre de 2020 pero las operaciones tuvieron una marcada participación de capitales nacionales, que tienen mayor tolerancia al riesgo local, según un documento de la consultora KPMG. Los sectores de tecnología y consumo concentraron en conjunto el 75% de las operaciones.

Entre las operaciones se destaca la adquisición de la firma de ciberseguridad Auth0 por parte de su competidor estadounidense Okta, en una cifra cercana a los u$s 6.500 millones”, precisó.

“La actividad de M&A en Argentina continúa siendo liderada por capitales nacionales con mayor tolerancia al riesgo local que encuentran oportunidades a precios atractivos cuando se evalúan estratégicamente a largo plazo”, explicó Federico Díaz Ascuénaga, Head de M&A, Deal Advisory en KPMG Argentina.

“Las intervenciones de inversores internacionales como compradores se encuentran mayormente limitadas al sector tecnológico que mantiene su capacidad de creación de valor pese a las circunstancias desfavorables de la coyuntura”, agregó.

El informe detalló que continúan observándose exitosas rondas de fondeo de empresas tecnológicas por parte de fondos de Venture Capital, destacándose el levantamiento de alrededor de u$s 50 millones por parte de Digital House.

Además, subrayó que “grandes empresas e inversores institucionales tradicionales evalúan con creciente interés oportunidades bajo esta modalidad”, al tiempo que hay empresas de origen argentino que se posicionan como compradores en el mercado global de M&A.“Por ejemplo, en este primer trimestre las firmas Technisys y Globant anunciaron adquisiciones en Canadá y Reino Unido”, se destacó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario