Economía

Empresarios y la CGT analizaron una recomposición salarial

Los voceros sindicales coincidieron en la actual "devastación económica" que heredará el gobierno.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

La CGT y las Confederaciones General Empresaria (Cgera), Argentina de la Mediana Empresa (Came) y General Económica (CGE) analizaron ayer "los términos de una próxima recomposición salarial" y otras medidas que juzgaron "necesarias" para las pequeñas y medianas compañías, en el contexto de un pacto económico social.

El encuentro se realizó en la sede de la CGT y, según los voceros empresarios y sindicales, las patronales convinieron "la necesidad de producir una recomposición de los salarios de los trabajadores a fin de reactivar el consumo de la población", aunque el presidente de la Cgera, Marcelo Fernández, indicó que "es imposible para los empresarios absorber ese pago con altas tasas".

Los voceros sindicales coincidieron en la actual "devastación económica" que heredará el gobierno de Alberto Fernández a partir del martes, aunque señalaron la necesidad de producir "un inmediato aumento salarial ante la pérdida del poder adquisitivo".

"Los empresarios llevaron ideas a la CGT para ayudar al próximo gobierno a que no adopte decisiones que perjudiquen a alguna de las partes", añadió Fernández, quien adelantó que reclamará al próximo Ejecutivo "el pago en cuotas de las cargas sociales".

Uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer reafirmó la necesidad de segmentar las compañías según su escala para aplicar "una amplia moratoria para las pymes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario