Economía

Empresarios, contentos con el escenario político

Jueves 17 de Agosto de 2017

Martín Berardi, director general de Ternium Siderar, se mostró entusiasmado con el nuevo panorama político y aseguró que esa firma prevé crecer un 10 por ciento en la producción de acero plano este año, respecto de 2016, por la tracción del agro, la obra pública y Vaca Muerta.

Durante el precoloquio de Idea en Rosario, el ejecutivo dijo que el crecimiento del semestre, admitió, fue de apenas 1,5 por ciento pero señaló que desde junio las ventas se aceleraron fuerte.

Se mostró optimista respecto de la reacción a la suba de la economía internacional y se entusiasmó con "la transición hacia una economía más razonable" que lleva adelante Mauricio Macri. Pero rechazó los acuerdos con China y defendió los subsidios a la industria de petróleo y gas.

Daniel Herrero, presidente de Toyota, explicó que el crecimiento del agro llevó a su producto estrella, la Hilux a encabezar en 2016 el ranking de venta de vehículos y remarcó que están aumentando la capacidad de producción un 30 por ciento. Aseguró que la fuerte inversión realizada en la fábrica argentina, que se inició allá por 2014, fue posible por los acuerdos de paz social con el gremio Smata.

Un tema no menor toda vez que la reforma laboral es una de las obsesiones de los empresarios. El presidente del coloquio anual de Idea 2017, que se realizará ayer, dijo ayer que "hablar de empleo es hablar de competitividad, productividad y automatización".

Julián García, presidente de Idea Centro, organizadora del precoloquio, abogó por la "transformación con empleo e inclusión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario