Economía

Empleados del Senasa protestaron en el centro

Empleados de la región centro del Senasa llevaron adelante ayer una protesta frente a la sede del organismo, en San Lorenzo y Mitre.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Empleados de la región centro del Senasa llevaron adelante ayer una protesta frente a la sede del organismo, en San Lorenzo y Mitre.

Rodrigo Romariz, integrante de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Senasa Rosario, explicó que la manifestación de ayer al mediodía se organizó en repudio a las recientes declaraciones públicas del director regional del organismo, Cristian Cunha, a las que consideran como "injuriosas".

Recordó que el funcionario había formulado "irresponsables denuncias genéricas de corrupción, que incluso fueron cuantificadas aludiendo a una disminución del 90 por ciento, sin que exista más que una sola denuncia formal, echando públicamente un manto de sospecha sobre los trabajadores y trabajadoras del Senasa".

El dirigente gremial denunció que el directivo en cuestión encabezó una "operación mediática" de desprestigio de los empleados.

Por otra parte, Romariz recordó que en lo que va de la gestión macrista el Senasa registra más de 300 despidos en todo el país y que hay un vaciamiento del organismo, tercerización, flexibilización y ajuste.

Los trabajadores nucleados en ATE vienen denunciando que la nueva administración del organismo sanitario flexibilizó peligrosamente los sistemas de control de exportaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});