Economía

Elías asumió como nuevo presidente del Enapro

El gobernador Hermes Binner aseguró que en el corto plazo se creará una entidad que agrupará a todos los puertos de la provincia con la intención de "integrar una política común portuaria de cara a la hidrovía Paraná-Paraguay". Ese ente tendrá como eje la creación...

Sábado 05 de Enero de 2008

El gobernador Hermes Binner aseguró que en el corto plazo se creará una entidad que agrupará a todos los puertos de la provincia con la intención de "integrar una política común portuaria de cara a la hidrovía Paraná-Paraguay". Ese ente tendrá como eje la creación, de la mano de universidades, de tecnicaturas referidas al negocio portuario y logístico, un elemento que consideró clave para la creación de empleo calificado para el sector.

  En el marco de la puesta en funciones del nuevo presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Angel Elías, el gobernador reconoció que entre los puertos "siempre existe una competencia pero es importante que haya una concurrencia entre todos para reactivar la hidrovía e impulsar aún más las transferencias hacia altamar". Además remarcó la necesidad de que en la región se radique una fábrica de barcazas.

  Binner resaltó que el transporte multimodal de cargas "es una materia pendiente", por lo que resaltó la necesidad de concretar el plan Circunvalar y otras obras de infraestructura para "recuperar el precio del valor de la carga dado que eso repercute en el costo para el productor".

  En su presentación, Elías señaló que continuará con la política de internacionalización del puerto local encarada por la anterior gestión y planteó como novedad la realización de un estudio "serio y técnico" para mejorar los servicios de cara a clientes y potenciales firmas que estén interesas en operar en la zona portuaria local.

  El presidente del Enapro, que acompañó entre otras funciones a Binner durante su gestión en la Municipalidad, aseguró también que buscará fortalecer la vinculación ya existente entre lo público y lo privado.

  Elías reemplazó en el cargo a Juan Carlos Retamero. Con el nuevo presidente llegarán algunos funcionarios que acompañarán su gestión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario