Economía

Electrolux: piden nulidad de los despidos

Abogados laboralistas y referentes de derechos humanos consideraron que el cese es "arbitrario e ilegal".

Sábado 18 de Mayo de 2019

Abogados laboralistas y referentes de derechos humanos pidieron ayer al Ministerio de Trabajo de Santa Fe la nulidad del despido de unos 20 trabajadores de Electrolux y su reincorporación. Consideraron que el cese es "arbitrario e ilegal" y por tanto "no se puede avalar que este criterio se constituya como un grave antecedente en la provincia, al tratarse de una importante vulneración de los derechos laborales".

Entre los firmantes se encuentran los abogados laboralistas Matías Cremonte, León Piaseck, Carlos Zamboni Siri, Guillermo Pajoni, María Paula Lozano, Celina Tidoni, Luciana Censi (representante de Sindicatos de Santa Fe), Norma Ríos (presidenta APDH nacional), Myriam Bregman (Derechos Humanos Ceprodh), Gabriela Durruty (APDH), Marta Felperín (secretaria académica del Cenidh), Carlos Gardella (Derecho, UNR), Agustín Comas y Edgardo Moyano (Ceprodh). También Alejandrina Barry y Juan Contrisciani, hijos de desaparecidos, María Victoria Moyano Artigas, nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo, Julia Giordano y Federico Pagliero, ambos abogados de APDH.

La presentación denuncia que los ceses violan acuerdos del último procedimiento preventivo de crisis, en los que la empresa se comprometió a no despedir hasta diciembre, entre otras faltas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario