Economía

Electrolux: denunciaron en Trabajo que los despidos son ilegales

Volvieron a reclamar su reincorporación y denunciaron la ilegalidad de las cesantías.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Los trabajadores despedidos de Electrolux volvieron a reclamar su reincorporación y denunciaron la ilegalidad de las cesantías decididas por la empresa, en el marco de una audiencia que se realizó el lunes en la sede de Rosario del Ministerio de Trabajo. Previamente, realizaron un corte intermitente en la autopista a Santa Fe.

Durante la audiencia, los trabajdores volvieron a subrayar que los despidos son “ilegítimos e ilegales” ya que la empresa “no cumplió con lo dispuesto por el artículo 98 de la ley 24.013, que obliga a Electrolux a tramitar el Procedimiento Preventivo de Crisis antes de efectuarlos”.

Denunciaron que la misma empresa había anunciado en enero de 2019 que pretendía despedir 220 trabajadores, lo que la obligaba a presentar un procedimiento preventivo de crisis. “Pero en una maniobra fraudulenta, comenzó a despedir en tandas de 15 a 20 trabajadores, hasta llegar más de 60 despidos al 29 de abril de 2019”.

También denunciaron que “la selección de los trabajadores despidos fue “arbitraria y discriminatoria”.

En la audiencia se pasó al área de Legales del Ministerio para que resuelva.

Conferencia de gremios

Desde otro lado, un grupo de 40 sindicatos de la ciudad reunidos en el Sindicato de Trabajadores Municipales, expresaron su apoyo a la Unión Obrera metalúrgica (UOM), ante la muerte por infarto del trabajador Edgardo “Chuky” Benedetti, producida en el medio del conflicto.

“Nuestro apoyo a todas las trabajadoras y trabajadores del sindicato en esta lamentable pérdida que enfrenta pobres contra pobres y trabajadores contra trabajadores, cuando la única causal que genera este grave problema son las políticas económicas públicas que lleva adelante el gobierno nacional”, señalaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});