Economía

El voto "cantado" de los diputados santafesinos

Los diputados que representan a Santa Fe que votaron en la mañana del lunes la reforma previsional, lo hicieron con el mismo impulso de la sesión del jueves pasado, cuando el plenario dejó de sesionar a pedido de Elisa Carrió por no llegar al quórum.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Los diputados que representan a Santa Fe que votaron en la mañana del lunes la reforma previsional, lo hicieron con el mismo impulso de la sesión del jueves pasado, cuando el plenario dejó de sesionar a pedido de Elisa Carrió por no llegar al quórum. No hubo modificaciones en sus voluntades. La provincia estuvo representada por 19 legisladores repartidos en los bloques de Cambiemos, el Frente Renovador, el peronismo y el socialismo.

A favor de la ley votaron los 9 diputados de Cambiemos: Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Gonzalo Del Cerro, Lucas Incicco, José Carlos Nuñez, Hugo Marcucci, Albor Cantard y Astrid Hummel (reemplazante de Anita Martínez).

En contra del proyecto oficial votaron los 10 diputados de la oposición: Luis Contigiani (Frente Progresista-Socialismo); Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, Lucila De Ponti, Marcos Cleri, Alejandro Ramos, Silvina Frana y Josefina González (Peronismo); y Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani (Frente Renovador).

Culminada la votación, los diputados que participaron en la maratónica sesión se expresaron en las redes.

"Por compromiso histórico, por convicción ideológica, por todo lo que hicimos a favor de los sectores mas vulnerables; nosotros orgullosamente le dijimos NO a la Reforma Previsional", escribió en Twitter Rossi.

"Para que no queden dudas, hicimos el cálculo del impacto de la ley previsional que impulsa el gobierno", escribió Grandinetti, acompañando un gráfico sobre cuánto dejar de percibir los jubilados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario