Economía

El vice de la CAC tildó de corruptos a sindicalistas

Viernes 03 de Noviembre de 2017

En el marco del B20 se abordó la intención del gobierno de implementar una reforma laboral y, en ese sentido, las declaraciones más polémicas las dio el vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Guillermo Dietrich, quien criticó al sindicalismo y en particular a Smata, a cuyos dirigentes tildó de "exageradamente corruptos".

Tras promover "la tecnología y la modernización, que tiene que venir porque va a dar más ocupación", y luego de elogiar a la nanotecnología y a la realidad virtual, el empresario dijo que desde la restauración de la democracia "hemos tenido 7-8 presidentes y en el Smata, que es mi sindicato, sigo viendo la misma gente. No hay alternancia, se anclaron. Son exageradamente corruptos y explotan al trabajador. El día que se resuelva eso, en la Argentina no hay más desempleo", enfatizó, entre aplausos de los empresarios y funcionarios presentes ayer por la tarde en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Para Dietrich, una reforma laboral "dará competitividad y va a estimular a la economía", y aseguró que "todas las empresas van a dar mucho más trabajo. Asimismo, destacó que la cámara que preside "siempre se ha ocupado de la educación" y que en sus centros de estudio "tenemos una materia que se llama nanotecnología, que es lo que se viene".

El comentario dio pie para disparar nuevamente contra los gremios: "Así como nosotros nos modernizamos, también se deben modernizar los sindicatos. Con convenios que datan de 1971 no se puede avanzar".

El resto de los referentes empresariales que compartieron escenario con Dietrich adhirieron y se mostraron optimistas respecto a una reforma laboral, a excepción del presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina, quien observó que si bien el proyecto reportaría beneficios para pymes rurales, "hay algunos ruidos en impuestos diferenciales", reparó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario