Economía

El valor del dólar aumentó tras seis días de bajas consecutivas

Volvió a aparecer una fuerte demanda de la divisa estadounidense en el marcado

Martes 16 de Abril de 2019

El dólar subió 1,70 por ciento en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de 43,376 pesos para la venta en las principales entidades bancarias, con lo que se cortó una racha de seis días de bajas consecutivas en un mercado en el que volvió a aparecer con fuerza la demanda.
La presión compradora se verificó desde el inicio de la rueda y se terminó de ratificar cerca del mediodía, cuando el Banco Central subastó el primer tramo de 30 millones de dólares por orden del Tesoro, en el que el precio promedio de la divisa fue de 42,1937 pesos.
Este valor representó una suba promedio de 1,43 por ciento respecto al promedio de la víspera, cuando la entidad monetaria llevó a cargo la primera subasta de divisas por encargo del Tesoro.
Finalmente, el valor promedio de las subasta fue de 42,2160 pesos, contra 41,60 pesos del lunes.
De esta forma, el dólar mayorista cerró en 42.39 pesos, con un avance de 1,85 por ciento, en una jornada en la que el volumen de negocios ascendió a 740 millones de dólares en el mercado de contado.
En lo que respecta a la licitación de Leliq, la tasa de interés registró un baja promedio de 0,06 puntos básicos, al quedar en un promedio de 66,792 por ciento, en una jornada en la que el monto total adjudicado ascendió a 216.773 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});