Economía

"El subsidio del gas no se eliminará en ciertos casos"

El vocero de Litoral Gas, José María González, explicó que si lo recaudado queda para la licenciataria es posible que se "puedan hacer inversiones" para mejorar la infraestructura.

Viernes 28 de Marzo de 2014

El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, se refirió al anuncio que ayer lanzó el gobierno nacional para reducir los subsidios.  
 
En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, González afirmó que por ahora no tienen detalles de como impactará en los clientes santafesinos, pero anticipó que habrá un registro para las excepciones.
 
“Se estimaba que iba a ver una reducción al menos gradual en las facturas de gas, a partir del anuncio del ministro seguramente habrá una resolución oficial que tiene que emitir el Enargás y nos instruyen como tenemos que facturar la reducción del subsidio, lo que sabemos es lo que se publicitó ayer, no tenemos precisiones respecto a los números”, indicó.
 
“Si sabemos que va a haber una especie de premio para aquellos que tengan un ahorro respecto a igual período del año anterior, y también en un beneficio para aquellos que tienen una reducción del consumo entre un 5 y un 20 por ciento. Todos los clientes residenciales y comerciales están subsidiados, lo que entendí es que va a continuar con los subsidios a industrias, las Pymes”, describió.
 
Y habló del Registro de Excepciones que se habilitará pero “hay una presentación que tiene que hacer el titular del servicio, y seguirán recibiendo subsidios”.
 
La Ansés precisó que la reducción de subsidios "no tendrá impacto para quienes perciban la jubilación y pensión mínima, pensiones no contributivas, titulares de derecho de Asignación Universal por Hijo, Asignación por desempleo, titulares de asignaciones familiares con ingresos inferiores a $5.200, y quienes tengan certificado de discapacidad, entre otros".
 
Sin embargo, el ente previsional indicó que "la incorporación de los jubilados y pensionados que ganen la mínima o los titulares de Asignación Universal por Hijo, así como el resto de los exceptuados por la reasignación (de subsidios) deberán hacerlo en un Registro de Exceptuados".
 
"Para seguir recibiendo los subsidios de gas, los titulares de derecho deberán comunicarse al 0800-222-9500 (Ministerio de Planificación) o al 0800-333-4444 (Enargás)", puntualizó.
 
Respecto a si lo recaudado se va a trasladar a las licenciatarias para realizar inversiones, González dijo que “si fuese así, realmente si, “creo que si ese es el sentido, va a mejorar las arcas de la compañía y puede posibilitar hacer inversiones”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario